PROYECTOS MULTIAREALES

La Atmósfera (Ciencias naturales)

Mira el siguiente video, realiza toma de apuntes en tu carpeta, y responde en el blog las funciones de la atmósfera y sus capas, a través del comentario. (Ciencias Naturales)







(ANÁLISIS DE TEXTOS DE ESTUDIO - PDL)       Fecha de publicación 16/03/2020
  • De acuerdo a lo visto y expuesto sobre los tres problemas climáticos analizados en clase ("Lluvia ácida", "efecto invernadero" y "agujero de ozono"), realizá en tu carpeta una lista de las acciones preventivas que podemos realizar las personas al respecto... En los comentarios podemos compartir las respuestas y debatir sobre ello.
  • Realizá la lectura de la página N°175 de las fotocopias que ya habíamos sacado: "Las instituciones encargadas de cuidar el ambiente". Pegá la copia y responde en la carpeta:
1) ¿Qué instituciones se encargan del cuidado del medioambiente?
2) ¿De qué manera lo hace cada una?

VISITAMOS LA PÁGINA DE GREENPEACE 
(ingresá a los links ↓↓ e informate de lo que hace esta organización)

https://www.greenpeace.org/argentina/campanas/climayenergia/

https://www.greenpeace.org/argentina/campanas/contaminacion/

https://www.greenpeace.org/argentina/campanas/bosques/

Estos son algunos ejemplos de lo que esta organización hace por la naturaleza. Charlen con sus familias y pregunten cual es su opinión y postura frente a estas acciones... En los comentarios podemos compartir las opiniones y debatir nuestros puntos de desencuentro.

EL EFECTO INVERNADERO (CIENCIAS NATURALES)

Mira el siguiente video:


1) ¿Qué es el efecto invernadero? Explica su función.
2) a qué se conoce como los Gases de la Tierra.
3) ¿Cuáles son las problemática que surgen en torno a este tema?, ¿desde cuándo aumentó la problemática?


Fecha de publicación 06/04/2020
La copia que a continuación les detallo ustedes ya la tenían sacada previamente (utilicen esa). Debe quedar pegada en la carpeta junto con la actividad resuelta.


Actividad:
1) Lectura del texto, notas al margen e imágenes (observen muy detalladamente el mapa y sus referencias)
2) Subrayamos las ideas principales.
3) con todo lo leído y observado respondemos el cuestionario "Para observar e interpretar un mapa"

NOTA: CUANDO TENGAN LA ACTIVIDAD REALIZADA ENVÍEN FOTO DE LA MISMA AL MAIL sextotmep152020@gmail.com
EL DÍA MIÉRCOLES 08/04/2020 REALIZAREMOS UNA CLASE EN VIVO, NECESITAREMOS UN MAPA DEL CONTINENTE AMERICANO CON DIVISIÓN POLÍTICA




Fecha 08/04/2020

Material de respaldo para videos publicados en youtube. Abrir los links que se detallan debajo:

https://drive.google.com/file/d/1WQNU51yU3WIBlWPBvBXQNavWkuAYrTS6/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/15azwGrMYtEJ6BzB6hSaaQpIt4yVqlJs6/view?usp=sharing

El lunes 13/04/2020 realizaremos un vivo para intercambiar sobre esto si es necesario...


FECHA: 14/4/20                      


                           La Atmósfera: Tiempo y clima  (Ciencias naturales)

Mira el siguiente video: 




Responde:

1- ¿Cuáles son los fenómenos meteorológicos que se dan en la atmósfera?

2- Explica lo que hayas comprendido por tiempo atmosférico?

3- ¿Qué factores influyen en el clima?

4- Explica lo que comprendiste por clima.

Piensa en lo siguiente:  
  • Por qué crees que es necesario conocer los datos del tiempo y el clima. 
  • ¿Crees que las sociedad, el ser humano en particular, pueden afectar el clima o el tiempo? ¿Cómo?
  • Encuentras alguna relación entre lo trabajado ahora y la clase que trabajaste "El efecto invernadero"?  Argumenta.

CIERRE DE PROYECTO


Mucho hemos estado trabajando sobre la atmósfera y la sociedad que con ella convive e interactúa.
Para resumir todo lo visto, te proponemos una actividad diferente, colaborativa a la distancia. Vamos a crear "imágenes con mensajes".
Cada uno va a crear desde su casa una imagen y le pondrá un escrito sobre lo que aprendió a lo largo de este proyecto:
  • La atmósfera: su composición, su función, su ubicación. Fenómenos que se dan en ella y forman los diferentes ambientes, clima y tiempo.
  • La sociedad: el hombre como agente involucrado, habitante del planeta, sus responsabilidades sobre el hábitat, su interacción con la naturaleza, su accionar ante lo inevitable...
Actividad:
Para crear esta imagen con mensaje podrás utilizar diferentes medios.La idea es que puedas comenzar a iniciarte en programación con Scratch, por lo cual te dejo el link del programa online para que puedas explorarlo (detallado debajo ↓↓↓)

*Scratch

*También lo pueden hacer con una imagen bajada desde internet y un editor que ustedes tengan en su celular o conozcan.

*Pueden crear un personaje con objetos, como lo hicieron en el área de plástica, sacarle una foto y escribile un mensaje como que ese personaje lo dice.

*Pueden hacer un dibujo y escribir la frase en él, luego le sacan una fotografía.
*Pueden hacer tipo collage para crear la imagen (por ejemplo: con el cielo de una foto de revista, el suelo de otra imagen, un fenómeno climático formado por diferentes imágenes anexadas unas con las otras) luego le sacan una foto y le escriben una frase con un editor o en la computadora.

Usen su imaginación si es que el Scratch no les es accesible o fácil de utilizar. Lo importante es que nos envíen al mail el archivo de su trabajo en foto (formato JPG) y con todos sus trabajos haremos un video.

A las 11hs del día de hoy 14/04/2020 se realizará un vivo en el cual se explicará y despejarán dudas.
Prepárense con papel y lápiz para tomar nota de los pasos para utilizar Scratch.


Recordamos los videos que vimos a principio de proyecto...

Incendio en amazonas...
https://drive.google.com/file/d/10pdM-SxV69eW6MK0bmNDVRgXHK_mbKnb/view?usp=sharing

Tornado entre Ayacucho y Balcarce...
https://drive.google.com/file/d/1PlH7MuB3tWcRHQ8qPQjlcKmaEhvTAqCx/view?usp=sharing






18 comentarios:

  1. En los vídeos no se menciona a los gases de la tierra. A que se refiere?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! necesitaría saber quién escribió el comentario? habíamos pedido que pongan su nombre y apellido en el comentario. Necesitamos saber a quién le estamos respondiendo

      Eliminar
    2. Perdón, la pregunta la hizo Emily desde la tablet y de ahi no lo salió la opción para poner el nombre al perfil (para que no salga unknown)

      Eliminar
    3. Hecho lo de análisis de texto de estudio

      Eliminar
  2. Las consultas con nombre por favor! Se refiere a los gases de la atmósfera, ya que la misma es parte de la Tierra

    ResponderEliminar
  3. El trabajo de PDL sobre los problemas climaticos esta hecho en carpeta..

    ResponderEliminar
  4. Bien chicos!!! Gracias por avisar. Seguimos contactándonos

    ResponderEliminar
  5. Hecho Todo Lo De Ciencias Naturales
    La Atmosfera
    Y El Efecto invernadero

    ResponderEliminar
  6. Hecho en carpeta enviamos por telefono para correccion. saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días! gracias por responder, no se olviden de enviar por mail y les mandaremos, por el mismo medio, las correcciones. Seguimos en contacto...

    ResponderEliminar
  8. Para mi Greenpeace esta comprometido con el medio ambiente ponen su tiempo su esfuerzo y su dinero para ayudar a el planeta. para nosotros esta muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad Juan Cruz, existen entidades que se ocupan y mucho de nuestro planeta, lo bueno sería que toda la humanidad se comprometiera con ello, ¿no crees?
    Me gustó mucho tu aporte

    ResponderEliminar
  10. seño donde está la pregunta del estado referida a la corrección que me hiciste

    ResponderEliminar
  11. seño que hay que hacer despues del texto con el mapa donde ay que subrayar las ideas
    ID:Leonardo Celiberti :)

    ResponderEliminar