16/3/20
Qué es el coronavirus y cómo prevenir su propagación
Educ.ar y el Ministerio de Educación ponen a disposición de las comunidades educativas información relevante para la prevención y el monitoreo del contagio de COVID-19 en instituciones educativas. Información provista por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación.
Por: Educ.ar - 12/03/2020
Los coronavirus son una gran familia de virus y algunos de ellos causan infecciones respiratorias en humanos que pueden ir desde un resfriado común hasta enfermedades más graves. El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Fiebre y tosFiebre y dolor de gargantaFiebre y dificultad para respirar
Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica. Es importante no automedicarse.
Cómo se propaga la COVID-19
Es posible contraer COVID-19 a partir del contacto con una persona infectada por el virus. Esta transmisión se da a través de las pequeñas gotas que estas personas pueden expulsar de la boca o la nariz mediante la tos, estornudos o exhalaciones. Estas gotas también pueden caer sobre diversos objetos, por lo que otras personas pueden contraer el virus al tocarlos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.
Cómo prevenir su contagio
Una de las cosas más importantes que podemos hacer para evitar la transmisión del virus es informarnos a través de fuentes oficiales. Tanto el sitio web de la OMS como las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local proveen información actualizada que nos ayudará a protegernos a nosotros y a nuestra comunidad. Es clave estar atentos y seguir las indicaciones y sugerencias que nos dan estos organismos.
Indicaciones para reducir la probabilidad de contraer o contagiar la enfermedad:
1. Lavate las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Esto mata los virus que pueda haber en tus manos.2. Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en tu cuerpo y causarte la enfermedad.3. Cubrite la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. Esto evita que el virus se propague en las gotas que expulsamos al estornudar o toser. 4. Ventilá los ambientes.5. Desinfectá los objetos que usás con frecuencia para evitar la propagación del virus a través de estos objetos.6. Si tenés fiebre, tos y dificultad para respirar, buscá atención médica y llamá con antelación. Seguí las instrucciones de las autoridades sanitarias locales, ellas dispondrán de la información más actualizada sobre la situación en tu zona.
Más información
Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19): orientaciones para el público de la OMS.
Nuevo coronavirus COVID-19: medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación para la población, profesionales de la salud y quienes trabajan en pasos fronterizos y lugares que atienden al público.
Fuente de las imágenes utilizadas en este artículo: Ministerio de Salud de la Nación.
1) Explica qué es el coronavirus.
Se puntualiza a continuación algunas indicaciones básicas sobre Cómo mirar el cielo:
a) Mirar el cielo a simple vista o bien, como dicen los astrónomos, a ojo desnudo, esto es, sin ningún tipo de instrumento. En principio, no es preciso utilizar un telescopio, un catalejo o cualquier otro aparatito óptico.
b) Observar el cielo a la mañana, a la tarde y a la noche; lo más temprano posible y lo más tarde que puedan y, claro, prestar mucha atención a lo que aparezca y suceda en el mismo.
c) Aunque tan sólo sea de vez en cuando, observar el cielo en un amanecer y en un atardecer; seguramente muchas personas elegirán este último, mucho más cómodo. Cuando lo hagan, notarán cómo la apariencia del cielo varía antes y después que surge o desaparece el Sol. ¿Sucede lo mismo con la aparición o desaparición de otros astros, como la Luna, por ejemplo?
d) Mirar el cielo cuando es un día diáfano y también cuando esté nublado; inclusive es interesante cuando llueve, entonces surgen nuevas cuestiones: ¿se ve el Sol cuando hay lluvia? ¿hay luz?
e) Durante el año, estar atentos a las diferencias y semejanzas en el aspecto del cielo. Tratar de identificar, por ejemplo, qué cambios se producen durante la primavera respecto del invierno o entre otras estaciones.
f) Prestar especial atención cuando viajen a un sitio lejano del que habitan regularmente: ¿El cielo tiene allí el mismo aspecto que el de casa? ¿Suceden los mismos fenómenos? ¿Hay diferencias?
- Los astrónomos emplean la palabra cielo para indicar la apariencia del espacio extraterrestre, tal como puede apreciarlo cualquier observador ubicado en la superficie de la Tierra.
- La palabra celeste deja de significar sólo un color; la usan como un calificativo para indicar que algo pertenece al cielo o bien que puede verse en el cielo. Al trabajar en los observatorios recrean vocablos como cuerpo celeste para indicar que un objeto es observado en el cielo; el Sol, un planeta o bien un meteoro son algunos ejemplos de cuerpos celestes bien conocidos..
¿Qué hay en el cielo? ¿Qué objetos pueden identificarse allí como terrestres? ¿Qué otras cosas? ¿Cuáles son los que hoy llamamos extraterrestres? ¿El Sol, tal vez? ¿Algo más? Y esos cuerpos: ¿Qué formas tienen? ¿Qué tamaños nos sugieren? ¿Se
mueven o están quietos?
¿Alguna vez te has preguntado por qué vemos el cielo azul?
Los astronautas, cuando están fuera de la atmósfera, no ven el cielo azul, sino negro. ¿A qué crees que se deba que el cielo se vea azul desde la Tierra y negro desde el espacio?
Además el aire es transparente, ya que podemos vernos, y también observar en la noche las estrellas que se encuentran a más de 40 billones de kilómetros de distancia. Entonces ¿por qué durante el día vemos en el cielo un tono azul? ¿Qué otros elementos vemos desde la tierra hacia el cielo? ¿Cómo es el sol? ¿Qué color tiene? ¿Estas seguro? ¿Por qué?
¿Hay nubes? ¿Qué forma y color tienen? ¿Por qué hay nubes?
¿Por qué no vemos las estrellas? ¿Es porque no están? ¿Desaparecen cuando es de
día?
¿Podemos ver la luna? ¿Por qué?
-Dibuja la observación a modo de registro, puedes incorporar texto o palabras.
¿Qué se puede ver en un cielo de noche?
¿Reconoces alguna constelación? ¿Cuál?
¿Se encuentra la luna? ¿Qué forma tiene? ¿De qué color es?
¿Por qué no podemos el sol?
¿Hay nubes? ¿Qué forma y color tienen? ¿Por qué hay nubes?
Ilustración de la observación.
Desde el hogar: Observación de un crepúsculo:
¿Qué se puede observar en un crepúsculo? ¿De qué color es el cielo? ¿Qué astros
son visibles? ¿Dónde se encuentra el sol? ¿A dónde va? ¿Por qué esta allí?
-Registra igual que la actividad 1
-Comparamos los registro de actividad 1 y 2: ¿Observas diferencias? ¿Cuáles?
FECHA: 29/4/20 La siguiente actividad es para que realicen después de haber podido hacer la observación del cielo. No es necesario enviar hoy la actividad.
1- ¿Qué se ve en el cielo? En tu observación viste eso? ¿Por qué crees que no lo pudiste ver?
2- ¿A qué se llama galaxia? Registra como se llama la nuestra.
3- ¿Como se miden las distancias en el cielo y por qué?
Video 2:
a- ¿ Qué elementos se usan para observar el cielo? ¿Quién construyo el primero de ellos?
b- Investiga quién fue Galileo Galilei
c- ¿Por qué brillan las estrellas?
d- Explica las diferencias entre unas y otras.
e- ¿Hubo algo que te llamara la atención en alguno de los vídeos? Cuenta qué fue.
COMUNICACIÓN: Para la próxima clase necesitarán algún elemento que cumpla la función de globo terráqueo, puede ser una pelota, o algo similar. Si no tienen pueden construir una esfera con un globo y catapesta.
FECHA: 6/5/20 ¿POR QUÉ VEMOS QUE SE MUEVE EL SOL DURANTE EL DÍA?
Materiales necesarios:
- Pelota u objeto que simule el globo terráqueo.
- Velador, linterna, celular.
Puedes dibujar la experiencia o filmarte y responder las preguntas a modo de explicación (si realizas el vídeo no es necesario que registres las respuestas en la carpeta, si las consignas)
En esta actividad podes jugar observando qué países estarían de día y al mismo tiempo en cuáles de noche.
Materiales necesarios:
- Hoja de papel
- Lápiz
Procedimientos:
Sales al patio y busca los puntos cardinales (este, oeste, norte, sur) que te orientan en qué lugar se encuentra el sol. Luego iras completando la siguiente tabla durante un día .
b- ¿Por qué?
- Investiga con material que tengas en tu casa (revistas, manuales, enciclopedias, google, etc) y explica estos dos movimientos.
FECHA:13/5/20 TRASLACIÓN DE LA TIERRA- LAS ESTACIONES
Introducción (no es necesario copiar)
Las estaciones
Es común asociar la palabra estación con la parada del tren o de un ómnibus; esto es, el lugar donde un cuerpo que se hallaba en movimiento, se detiene temporalmente para después continuar su recorrido habitual. Con esa idea, al hablar de las estaciones del año vale preguntarnos: ¿cuál es el cuerpo que se mueve? ¿En qué lugares se para? Por otra parte, si decimos las estaciones de la Tierra entonces ¿será que nuestro planeta se detiene en su camino alrededor del Sol? Si así fuese: ¿dónde lo hace? ¿Cuándo sucede? ¿O es que cuando hablamos de estación, los astrónomos se están refiriendo a otra idea?
Astronómicamente, las estaciones son un modo conveniente de dividir el año en intervalos, a efecto de que podamos estimar por dónde anda la Tierra en cada uno de ellos durante su trayectoria espacial en torno al Sol; por esta razón, los astrónomos también suelen afirmar que la repetición de las estaciones es una consecuencia de la traslación terrestre. Así, identificamos cuatro estaciones astronómicas entre las fechas de equinoccios y solsticios.
Mira con atención el siguiente vídeo:
- Si existen palabras que te resultan totalmente desconocidas las buscas en el diccionario.
- Luego de verlo explica de manera escrita, como lo hayas entendido, por qué existen las estaciones.
- Si te animas realiza un vídeo explicando la relación entre la Tierra, el Sol, y las estaciones.
-Movimientos de la luna.
⇨ Averigua en casa si las fases de la luna son tenida en cuenta por ellos para realizar alguna tarea.
Fecha: 24/6/20
Vamos terminando
Los siguientes vídeos son para reconocer las distancias y tamaños a distintas escalas de los planetas de nuestro Sistema Solar.Para realizar representaciones del Sistema Solar se utilizan escalas, ya que el tamaño de los planetas no son todos iguales, ni se encuentran todos a la misma distancia.
Lo anterior es informativos. Si les parece interesante o quieren que realicemos algo al respecto me lo comunican.
El proyecto que estamos trabajando está llegando a su fin. Para realizar la actividad final, junto con la señora Silvia, hemos pensado en que ustedes sean los protagonistas del cierre.
A continuación están los conceptos que se han trabajado. Con ellos, y de la manera que se te ocurra (audio, vídeo, scratch, edición de imagen, cuadros, dibujo) debes de explicar lo que hayas entendido y como lo hayas comprendido, realizar las relaciones donde crees que las hay.
Pueden usar este miércoles y el próximo para la actividad. La carpeta, vídeos y textos con los que hemos trabajado serán las fuentes a utilizar.
Hoy a las 11 hs se realizará un vivo por YouTube, y el próximo miércoles, ambos serán para despejar dudas y ayudarnos entre todos.
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.scratchjr.android
ACLARACIÓN IMPORTANTE: el registro y la respuestas a las preguntas no me las deben de enviar, toda esta información será para trabajarla
en una clase el próximo miércoles en una clase en vivo.
Monumentos oxidados
Fecha: 23/9/20 Para Reflexionar
(Tener para la clase también el texto trabajado la clase anterior)
a- Realizamos la lectura del siguiente texto
b- -Extraemos las ideas principales del texto.
30/9/20 Entrevista y reflexión
Luego de la charla y haber leído sobre el tema registra la información relevante un para prevenir accidentes con monóxido de carbono.
Las siguientes preguntas son a modo de guia, no es que las deban de responder, sino que les ayuden
para buscar y extraer los datos importantes
- ¿Qué es el monóxido de carbono?
-La relación con el gas
- ¿Cómo se produce el monóxido de carbono?
- ¿Por qué es peligroso?
- ¿Cuáles son las medidas de prevención?
https://meet.google.com/rgc-syhw-tjo
Clase MEET 11hs.
13/10/20 GUIÓN 6 B MONÓXIDO DE CARBONO
(Candela)-¿Sabes qué pasa cuando un artefacto a gas anda mal?
(Santiago)-Se produce monóxido de carbono…
(Juan Cruz)-¿Y qué es el monóxido de carbono?
(Santino)-Es un gas incoloro, inoloro y muy tóxico.
(Nehemias)-¿Cómo se produce?
(Santino)-Se produce por la combustión incompleta.
(Rosario)-¿Qué es la combustión incompleta?
(Ana)- La combustión incompleta es cuando el combustible se quema mal, eso genera algunos síntomas, que son:
(Maria Jose) 1: Ardor de ojos, garganta y nariz.
(Maria Jose) 2: Dolor de cabeza.
(Maria Jose) 3: Mareos.
(Maria Jose) 4: Náuseas.
(Maria Jose) 5: Dificultad para respirar.
(Maria Jose) 6: Cansancio.
(Maria Jose) 7: Desmayos
(Jaime) Puede producir la muerte.(voz grave)
(Maitena)-¿Cómo actuamos ante esta situación?
(Paloma)-Abriendo puertas y ventanas.
(Paloma)-Llamando a una ambulancia, y a los bomberos.
(Paloma)-Sacar a la persona del lugar.
(Lucia)-¿Cómo evitamos todo esto?
(Dante)-Tenemos que llamar a un gasista matriculado, una vez al año para que revise nuestros artefactos.
(Sofia)-Hay que estar atento a que la llama sea azul y no rojiza o amarillenta.
(Dante)-Además, hay que tener 2 rejillas de ventilación.
(Sofía)-También nos podemos comunicar con Camuzzi por emergencias, 0800-666-0810.
(Benjamin y Mateo Harkes)Cuídate, cuida a las personas que están cerca tuyo.
14/10/20
GUIÓN MONÓXIDO DE CARBONO 6° A
¿Cómo prevenir los accidentes con monóxido de carbono?AYMARA
_ Tener las rejillas de ventilación THIAGO PEREYRA
_ Revisar que los artefactos estén en buen estado todos los años con un gasista matriculado EMILIA
_ Fijarse que el calefactor tenga el vidrio que protege la llama TEO
_ Fijarse que la llama tenga el color azul,si es color rojizo o anaranjado llamar a un gasista JOAN
¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS DE UNA INTOXICACIÓN?AYMARA
Ardor de ojos ,garganta y nariz.LEO
Dolor de cabeza.FELIPE
Mareos.THIAGO MISSON
Náuseas y vómitos.SOL
Dificultades al respirar.ALFONSINA
Desmayos.THIAGO MISSON
Cansancio FACUNDO
Sueño.FACUNDO
Debilidad.ALFONSINA
¿QUÉ HACER EN CASO DE ENCONTRAR UNA PERSONA INTOXICADA?AYMARA
Abrir las ventanas y las puertas .EMILY
Llamar a emergencias.ROMEO
No hay que prender ningún dispositivo dentro de la habitación,la luz,evitar prender fuego, tampoco entrar fumando JAZMIN G
¿QUE PUEDE CAUSAR ESTE TIPO DE INTOXICACIÓN?AYMARA
Este tipo de intoxicación podría llevar a causar la muerte.JUAN MARTIN
ESTEMOS ATENTOS E INFORMADOS PARA PREVENIR.TODOS
21/10/20 Educación Sexual Integral
Las amistades en nuestra vida
A medida que crecen, las chicas y los chicos empiezan a tener vínculos de amistad cada vez más profundos. Esas relaciones son diferentes a las que tienen con familiares y
personas adultas. ¿Qué es un vínculo de amistad? Es encontrar a una persona en la cual apoyarse y poder confiar y al mismo tiempo hacer que esa otra persona se sienta
aceptada y valorada tal cual es. Por lo tanto, en las relaciones de amistad están presentes el afecto, la confianza, la solidaridad, el apoyo y el cuidado mutuo.
Amigas y amigos pueden ser confidentes y aliarse cuando hay que responder a las situaciones que se presentan en el entorno social. Pueden tener charlas sobre las
distintas cosas que están viviendo, sobre los desafíos por venir y, también, compartir momentos de alegría y diversión.
Puede pasar que en las relaciones de amistad las personas compartan gustos e intereses, pero también puede ocurrir que no haya coincidencias en algunos temas. Dos
personas con diferencias bien marcadas pueden ser igualmente muy buenas amigas. En todas las amistades pueden presentarse situaciones conflictivas y la manera en
que se afronten es importante para el lazo de amistad.
En las amistades, así como en otras relaciones interpersonales, es importante que no haya lugar para las presiones: para obligar o sentirse obligada u obligado a hacer cosas
con las que no se está de acuerdo o que generan incomodidad. Por eso, es importante aprender a decir “no” y a respetar los “no” de las demás personas.
Actividad
En la clase: Dialogamos
Este texto, ¿los hace pensar en algo?
¿Qué es la amistad?
¿ Un amigo te exigiría hacer algo que te haga sentir incómodo para mantener la “amistad”? ¿qué opinan de este tipo de situaciones?
Se continúa el diálogo con lo que surja en el momento.
Actividad para la familia:
Te propongo reunirte con alguien de la familia que tenga ganas de conversar acerca de la amistad. Teniendo en cuenta sus propias experiencias, ¿Cómo definirían
la amistad? ¿Recuerdan alguna situación en la que la presencia de una amiga o un amigo haya sido importante para ustedes? ¿Y al revés, en la que la presencia de ustedes
haya sido importante para una amiga o un amigo? ¿Se animan a describirlas? Estando con un grupo, ¿alguna vez dijeron “no” a alguna propuesta o invitación porque se
sintieron incómodas o incómodos o porque no estaban de acuerdo? En caso de que hayan vivido alguna experiencia de este tipo, ¿podrían describirla? ¿Cómo se sintieron?
¿Qué pasó después con ese grupo?
Reflexión:
Después de la charla, les proponemos producir un mensaje, en el formato que quieran, explicando lo que significa para ustedes contar con una amistad.
28/10/20 ESI: Pubertad y adolescencia
Para pensar antes de iniciar la clase y hablar de ellas antes de mostrar el video:
¿Ustedes saben qué es la adolescencia?
¿Qué edades abarca?
¿En todas partes del mundo será igual transitar esta etapa?
(No vale investigar, es lo que vos opines o ya sepas)
A la hora 11 nos encontramos en Meet para trabajar con estas preguntas y un video.
Luego de finalizada la clase termino de subir la actividad.
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=i6OGAqvCD30&t=59s
Al finalizar dialogaremos sobre aquellos aspectos que los hacen una persona única.
Como actividad de cierre: Si lo desean pueden realizar una lista, que pueden ser carteles
hecho
ResponderEliminarEn la Página de inicio se aclaró que los comentarios deben tener nombre y apellido, de esa manera sabemos quienes tienen dudas o han realizado las actividades.
ResponderEliminarHecho
ResponderEliminarHecho
ResponderEliminarAlexis Marino ya hizo todo
ResponderEliminarHecho
ResponderEliminarGracias a todos los que nos van informando de sus avances.
ResponderEliminarHola Yanina, Juan Martin ya realizo todas las actividades.
ResponderEliminarHola, soy Juan Cruz, la atmósfera permite que los seres vivos podamos vivir e impide que se produzcan grandes cambios de temperaturas entre el día y la noche. La atmósfera se divide en cinco capas:
ResponderEliminarTroposfera, es la más cercana a la tierra.
Estratosfera, en esta, está la capa de ozono.
Mesosfera, es la capa más fría de la atmósfera
Termosfera en ella se producen las auroras boreales,
Exosfera, es la última, capa, a partir de ella comienza el espacio.
genial Juan Cruza!!!!
EliminarHOLA SEÑO. SOY ANA BALBUENA, ESTO ES LO QUE ENTENDÍ DEL VIDEO QUE VI DE LA ATMÓSFERA.
ResponderEliminarLA ATMÓSFERA ES LA CAPA GASEOSA QUE RODEA LA TIERRA. PERMITE QUE LOS SERES VIVOS PODAMOS RESPIRAR, NOS PROTEJE DE LAS RADIACIONES DEL ESPACIO Y DEL SOL, PERMITE QUE NO HAYA DIFERENCIAS ENTRE LA TEMPERATURA DE LA NOCHE Y DEL DÍA.
NO ES UNA CAPA HOMOGÉNEA (IGUAL) Y ESTÁ FORMADA POR 5 CAPAS:
TROPÓSFERA: CAPA INFERIOR QUE SE EXTIENDE HASTA 12 KM ES LA MÁS PRÓXIMA A LA TIERRA. EN ELLA LLUEVE, NIEVA, ES DECIR, SE DAN LOS FENÓMENOS CLIMÁTICOS.
ESTRATÓSFERA: LLEGA DE LOS 50 KM. A LOS 70 KM. ACÁ ESTÁ LA CAPA DE OZONO QUE FILTRA LOS RAYOS QUE PROVIENEN DEL SOL Y ESPACIO EXTERIOR.
MESOSFERA: SE EXTIENDE ENTRE LOS 50 A 80 KM, ES FRÍA Y SU TEMPERATURA LLEGA A LOS 90° BAJO CERO.
TERMÓSFERA O IONÓSFERA: ESTÁ A 400KM. EN ELLA GIRAN LOS TRANSBORDADORES Y SE HACEN LAS AURORAS BOREALES.
EXOSFERA: ESTÁ DE 400 A 2000 KM. NO HAY GAS, HAY ESPACIO.
LA CONTAMINACIÓN QUE LA PRODUCEN LOS HOMBRES CON SUS ACTIVIDADES (FÁBRICAS, AUTOS) ESTÁ CAMBIANDO LA COMPOSICIÓN DE LA ATMÓSFERA Y ESTO PONE EN PELIGRO LA SALUD DEL PLANETA.
Genial Ana!!!!!!
EliminarHOLA SEÑO. OTRA VEZ SOY YO, ANA BALBUENA. ACÁ SUBO LAS RESPUESTAS DEL EFECTO INVERNADERO (LO QUE ENTENDÍ DEL VIDEO)
ResponderEliminar1- EL EFECTO INVERNADERO ES UN FENÓMENO NATURAL QUE HACE QUE LA TIERRA MANTENGA SU TEMPERATURA. OCURRE HACE MILLONES DE AÑOS.
2- EN LA ATMÓSFERA HAY GASES INVERNADEROS COMO EL AGUA, DIÓXIDO DE CARBONO Y EN MENOR CANTIDAD, EL METANO, ÓXIDO DE NITRÓGENO Y CLOROFLUOROCARBONO. ESTOS GASES RETIENEN EL CALOR DE LA TIERRA.
3- LA PROBLEMÁTICA DEL CALENTAMIENTO DE LA TIERRA SURGE POR LA CONCENTRACIÓN DE GASES Y ESO HACE QUE SE ACUMULE LA TEMPERATURA. ESTO COMENZÓ A SUCEDER A PARTIR DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL PORQUE SE PRODUCEN GASES INDUSTRIALES (EN LAS FÁBRICAS QUE LOS DESPIDEN A TRAVÉS DE LAS CHIMENEAS A LA ATMÓSFERA), QUEMA DE COMBUSTIBLES FÓSILES ( LOS AUTOS Y CAMIONES, POR EJEMPLO) Y QUEMA INDISCRIMINADA DE BOSQUES NATIVOS.
Muy bien!!! me gusta ver las respuestas por acá!!
EliminarEsta muy bien Ana.
EliminarHola soy Romeo López ...
ResponderEliminarLa atmósfera está compuesta por 5 capas , llamadas ;troposfera,estratósfera,mesosfera,termosfera,exosfera.
La troposfera está a partir de los 12km de altura,y en ella ocurren los cambios climáticos. La estratosfera se encuentra entre los 50 y 70km de altura y filtra los rayos ultravioleta procedentes del sol. La mesosfera es la capa más fría y llega hasta los 90grados bajo cero,y alcanza los 80km de altura. La termosfera o ionósfera alcanza 400km de altura y en ella ocurren fenómenos,como la aurora boreal y por último la exosfera que alcanza los 2000km de altura. Y después de estas capas sigue el vasto, espacio o el vacío
Excelente Romeo!!!
Eliminarla capa de ozono esta compuesta
ResponderEliminarla capa de ozono esta compuesta por 5 capas la primera es troposfera y esta a una distancia de 12 km la segunda es la estratosfera que se encuentra a 50 km de distancia la tersara es la mesosfero que se encuentra a 40 km de distancia la cuarta es la termosfera que se encuentra a 400 km y la quinta que es la ultima exosfera que se encuentra entre 2000 y 400 km
Muy bien Alejo!!!
EliminarLa atmósfera protege la vida sobre la Tierra. La atmósfera posee cinco capas troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y exosfera.
ResponderEliminarTroposfera es la casa interior.
Estratosfera es la capa de ozono
Mesosfera se situa a 80km es la mas fria.
Termosfera llega a los 400km.
Exosfera es la ultima de la atmosfera llegando a los 200km..
ALEXIS MARINO
Excelente!!!
EliminarLa atmósfera es una cAPA GASEOSA rodea la tierra, fundamental para la vida, para respirar , evita las radiaciones del sol, impide diferencias bruscas de temperatura entre la noche y el día. Tiene 5 capas:troposfera,estratosfera,mesosfera,termosfera y exosfera.Soy Cesar Puglia
ResponderEliminarGenial!!! Muy bien Cesar
EliminarHola seño. Soy Sol Barriento, quiero saber si hay que también además de mirar el cielo diurno y nocturno, también hay que mirar el cielo al amanecer y el atardecer?? O sólo son 2 observaciones ?
ResponderEliminarGracias
hecho
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarecho
e
ResponderEliminarc
h
o
echo Sol
ResponderEliminar